montseval

lunes, 23 de noviembre de 2009

Vidala tengo una copla

Sopant amb la H a Humahuaca, una noia preciosa canta amb una guitarra la cançó Vidala tengo una copla que ja coneixia i que m’encanta. La busco i trobo diverses versions. Em quedo amb aquesta per que va passant unes fotos iguals o semblants com les que veurem a la Quebrada de las Conchas, des de Salta a Cafayate. No arribarem a Córdoba, només a Tucumán i ho sento


(Vidala) Cinc minuts
Vidala tengo una copla, no me la vas a quitar.
Déjala que me acompañe, así conmigo andará.
Pa' cuando vuelva a mi pago,
entonces juntitos la hemos de cantar.
Junto al camino está caido, chumadito el Carnaval.
Cuando la tierra calienta gusto a algarroba me da
y me hace llorar la caja
de verme tan lejos la vidalitay.
Si le digo que sos fuego, te han de querer apagar
y en tu rescoldo caliente la ollita calentarán.
Pa' que no apaguen tus fuegos
tal vez algún pobre me ayude a soplar.
Es todo lo que me queda, si vuelto tal vez me dan,
Pa' cuando vuelva a mi pago,
entonces juntitos la hemos de cantar.
Vidala tengo una copla, no me la vas a quitar.

No hay comentarios: